Cobranza de Cartera Morosa

Tenemos el agrado de ofrecerles nuestros servicios para la COBRANZA DE CARTERA MOROSA, como una alternativa eficaz que se adapte a sus necesidades con las mejores opciones en cubrimiento, calidad y el respaldo de nuestra organización.

Las empresas incurren en pérdida de tiempo y dinero viéndose involucradas en situaciones de activos inmovilizados (rotación de cartera) que en la mayoría de los casos se hubiesen podido evitar o agilizar, si contaran con un servicio jurídico permanente.
Ofrecemos, la recuperación de cartera morosa de su empresa, con garantía de resultados óptimos fundamentados principalmente en la experiencia, donde un grupo de abogados especializados en la recuperación de la misma, conoce y actúa en forma Prejurídica y/o Jurídica; inicialmente se efectúa una recuperación de la obligación por la vía extrajudicial, sistema por el cual, se obtienen excelentes resultados; ante la renuencia se inicia el respectivo proceso jurídico.

Nuestro grupo de abogados son especializados en derecho civil y procesal, cuentan con gran experiencia en el cobro de cartera para brindarles a los usuarios el mejor de los servicios.

Solo la correcta elección de sus Asesores Jurídicos, le permitirá tomar a tiempo las más acertadas decisiones para mejorar sustancialmente el resultado de su actividad.

Detalle del Servicio de Cobranza

    • Los informes sobre las obligaciones encomendadas para el cobro y procesos jurídicos especiales, se presentan de conformidad con las necesidades de nuestro cliente, con la frecuencia que éste estime conveniente, mensual, bimensual, etc.

      En los casos de haber instaurado demandas judiciales los informes se presentan de acuerdo con las distintas actuaciones procesales, dentro de los términos convenidos con la empresa o cliente contratante.
    • Nuestro cliente podrá en el momento que lo considere conveniente, verificar el manejo que esta oficina le está dando a su cartera morosa, mediante autorización expresa al funcionario o persona designada como interventor para tal fin, con la seguridad de que estaremos atentos a despejar cualquier duda o aclaración que se suscite sobre la gestión o procesos llevados a cobro.
    • Estamos en condiciones de prestar un eficiente servicio de gestión de cobro prejurídico y jurídico en la ciudad de Bogotá, D.C. y principales ciudades del país.

      Cuando se trate del cobro prejurídico y/o jurídico de obligaciones de clientes de otras plazas, diferente a la de nuestro domicilio principal el cliente deberá cancelar los gastos necesarios para el cabal cumplimiento de lo encomendado.
    • Mediante contrato de prestación de servicios profesionales celebrado a término fijo o término indefinido, pudiendo las partes darlo por terminado en cualquier tiempo.
    • En estos casos, nuestro cliente suministrará los recursos necesarios a título de anticipos para sufragar los costos de las investigaciones de bienes muebles e inmuebles que se realicen a los deudores tales como, las consultas que se realizan en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, Oficinas de Tránsito y Transporte Público, los certificados de tradición y libertad de matrículas inmobiliarias expedidos por estas mismas entidades, certificados de la Cámara de Comercio; los costos del proceso, como pólizas judiciales, notificaciones, honorarios de auxiliares de la justicia, publicaciones, y demás gastos y costos en los que se  incurran en el proceso, de los cuales esta oficina obtendrá los recibos o comprobantes respectivos para su posterior reembolso a la Empresa contratante.

      Los gastos anteriores se cargarán en la cuenta del deudor y serán reembolsables, en caso de fracasar la cobranza, serán propios de nuestro cliente (a su cargo).
    • El valor de los honorarios por nuestra labor será del 10% en etapa prejurídica y del 20% en etapa jurídica, se liquidará sobre el monto total recaudado por capital e intereses y se negociará y cobrará directamente al deudor.

      En los casos que los procesos vayan a remate de los bienes, el contratante pagará los honorarios del 20% al contratista sobre el valor rematado, esto es, por el valor que se vendió el bien en pública subasta o por el valor adjudicado a la parte demandante. En el evento que el contratista decida negociar la obligación directamente con el deudor y/o el deudor presente una propuesta de pago (en etapa prejurídica o jurídica) en donde no incluya honorarios y el contratante tome la decisión de aceptarla y/o hacer determinadas condonaciones de capital, honorarios e intereses moratorios, se hará responsable a pagar los honorarios de abogado sobre el valor negociado.

      En el caso que el cliente esté de acuerdo con negociar la obligación (novación o refinanciación), los honorarios serán liquidados sobre el monto total del capital en mora y sus respectivos intereses en mora, acordando que las primeras cuotas irán a pagar los honorarios de abogado, en caso de no lograrse un pago total y luego abono a capital. AURIGA & ASESORÍA JURÍDICA S.A.S. se encargará de auditar que el deudor cancele durante las primeras 6 cuotas de la negociación, luego el negocio será entregado al cliente para continuar con su cobro.

Asesoría Legal Especializada

Nuestros clientes nos prefieren por la calidad de nuestro trabajo y el excelente grupo de profesionales, le asesoramos en todo momento.